Conocer lo que pasan los vecinos de Tierra Prometida en San Isidro de El General, con el proyecto del Bono Comunal, tiene muy molestos a los regidores y al alcalde de Pérez Zeledón.
El Gobierno local, toma acuerdos para pedir informes sobre los avance e inversiones, pero no tienen respuesta.
La administración municipal, emitiendo ya hasta 40 informes sobre las malas construcciones, visitas de jerarcas de vivienda a la zona y pasan los meses y nada se resuelve.
Por ello, en el Concejo Municipal, fueron muy contundentes, se tienen que tomar otras acciones.
En la sesión del martes 29 de abril, indicaron que, de ser necesario, deberían ir a sesión y hasta encadenarse para ser escuchados.
También, se le suma que la fracción del Frente Amplio del Concejo junto con la bancada legislativa, solicitó una denuncia a la Contraloría General de la Republica.
Y hasta presentar una denuncia en los Tribunales de Justicia, son parte de los planteamientos.
El proyecto fue anunciado en febrero del 2018, por el BANHVI, con una inversión es de ¢2.371 millones.
A finales del 2022, comenzaron los trabajos y a la fecha no se concluyen.
La semana anterior, tras una consulta de Tv Sur Pérez Zeledón, dimos a conocer la posición del Banhvi y por medio de un correo electrónico, Dagoberto Hidalgo Cortés, gerente general, nos dio respuesta a las consultas.
Indicaron que el proyecto presenta un avance del 74.66% en la ejecución de la infraestructura.
En relación con el cronograma del proyecto actualmente se encuentra en revisión una solicitud de ampliación de plazo presentada por la empresa constructora, que propone como nueva fecha de finalización el 21 de junio de 2025.
Pese a estos datos, en la comunidad no se ve avance del proyecto y cada vez que llueve, sobre todo muy fuerte, la situación es critica para los vecinos.
Source
Carmen Picado